martes, 15 de julio de 2014

Summerthon 2014

Nunca pensé que llegaría este día, pero aquí está, ha pasado, me he rendido ante las garras de una maratón lectora *gasp*. Concretamente ante las del Summerthon que organiza Generación Reader. No se me suele dar muy bien esto de leer bajo "presión" pero la verdad es que llevaba un tiempo picándome el gusanillo, y qué mejor momento que el verano para algo así. Además con un poco suerte esto evita que termine haciendo de ameba delante del ventilador, o que al menos lo haga leyendo... Invierno, vuelve.

Aunque en un principio intentaba meter todos los libros que pudiera (que hay que bajar esa pila de libros por leer) algunos han terminado doblando categoría porque ante todo he de ser realista y, además de saber que en cualquier momento me puede dar la vagancia lectora, eso de tener tantas lecturas planificadas no es lo mío. Se hará lo que se pueda, que lo importante es divertirse y bajar libros pendientes.

Estaba pensando el ir haciendo entradas o actualizar esta misma informando de mis progresos durante la lectura, pero como sé que me iba a durar poco la cosa, en principio me limitaré a comentarlas en Twitter bajo el hashtag #summerthon. Por cierto, me reservo el derecho a que me de un ataque de locura y cambie libros. Espero que no, que me ha costado bastante decidirme, pero nunca se sabe.

Categorías en las que participo: TODAS





1. Leer una continuación
3. Leer un libro en otro idioma | Inglés
12. Leer una colaboración de varios autores









Wuthering Heights, Emily Brontë

2. Leer un clásico
19. Leer un libro de la lista "1001 libros que leer antes de morir" | #103










4. Leer un libro publicado este año
5. Leer un libro escogido al azar









It, Stephen King

6. Leer un "tocho" | 1376 páginas.
13. Leer un libro relacionado con el verano | Es todo culpa de Miyu.










7. Leer un libro de uno de tus autores favoritos | No gasto de eso, pero últimamente le tengo un cariño especial a Maggie.









Russian Fairy Tales, Alexander Afanasyev

8. Leer un libro de relatos










9. Leer un libro azul | Aunque Blogger se empeñe en llevarme la contraria, la portada es azul verdosa.









Deathless, Catherynne M. Valente

10. Hacer una relectura










11. Coger prestado un libro de la biblioteca
16. Leer un libro de ciencia-ficción









The Graveyard Book, Neil Gaiman

14. Leer un libro que haya sido premiado | Hugo 2009, Locus 2009.








15. Leer un libro de un autor nacional
17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería | 2012









Saga Volume 2, Brian K. Vaughan & Fiona Staples

18. Leer algo que no sea una novela

5 comentarios:

  1. AY DIOS cuánta cosa chuli. Me llaman muchísimo la atención Deathless y la recopilación de cuentos rusos *3* IT da un poquillo de respeto, pero yo creo que en cuanto lo empieces se te pasará volando. Además, me encanta que lo hayas cogido para la categoría de 'libro relacionado con el verano', es perfecto XDDD Creo que 1Q84 es mi libro favorito del autor, aunque lo de ciencia-ficción está un poco cogido por los pelos, ¿eh? XD Mucha suerte con el desafío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que me pase con IT, porque verás tú qué fiesta como cueste ponerme con él XDD
      A 1Q84 de ciencia-ficción le veo poco o nada (¿realismo mágico si acaso?) pero en Goodreads dicen que sí y en Wikipedia lo tienen en listas de sci-fi japonesa, así queeee... Si cuela cuela XD
      Gracias =D

      Eliminar
  2. yo quiero leer deathless! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, mucha suerte XDD Yo con El Quijote ya no me preocupo por más retos este verano xDDD Solo he leído Cumbres borrascosas pero me gustó mucho, aunque es algo raro... De Murakami solo he leído Norwegian wood,pero me encantó, seguro que volveré a leer algo suyo... Y Saga me llama la atención ^^

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  4. SE ME CAE LA BABA. El primero ya no sé de qué va, pero ESA portada me gusta.
    Oh, Wuthering Heights. Pensaba que ya lo habías leído. Yo lo leí el verano pasada y pese a que me gustó, no me entuasiasmó tanto como pensaba. IT ME DA MIEDO. A parte de por su tamaño por no algo de payasos :( Pero que edición más cuqui. Las carreras de Scorpio también lo leí recientemente y sí, está bien, pero me pareció normalito.
    Me enamoré de vuestro Russian Fairy Tales *_* Y ojalá pudiera leer Deathless (creo que podrías gustarme).
    AY MURAKAMI. OJALÁ TE GUSTE MUCHO, MUCHO. MUCHO.
    ¡Suerte con tus lecturas!

    ResponderEliminar