lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance literario (2013)

¡Sorpresa! No estaba muerta ni de parranda, pero llevaba mucho tiempo sin ganas de pasarme por aquí. Espero que me vuelvan pronto porque tiempo me sobra, pero de momento, a falta de un libro que terminaré hoy o mañana, os voy dejando el balance literario de este año.

Empezamos con las lecturas del año:

  1. Corazón de Tinta (Mundo de Tinta #1), Cornelia Funke
  2. Showtime (Marvelle Circus #1), Chloe Kayne
  3. On Fire, Nancy Holder
  4. Junts (Junts #1), Ally Condie
  5. La oscuridad dentro de ti, Sandra Ferrate
  6. Crush, Richard Siken
  7. Scarlet (Lunar Chronicles #2), Marissa Meyer
  8. Junts. Camins creuats (Junts #2), Ally Condie
  9. No. 6, Vol. 1 (No. 6 #1), Atsuko Asano
  10. No. 6, Vol. 2 (No. 6 #2), Atsuko Asano
  11. No. 6, Vol. 3 (No. 6 #3), Atsuko Asano
  12. No. 6, Vol. 4 (No. 6 #4), Atsuko Asano
  13. Las pruebas (El corredor del laberinto #2), James Dashner
  14. The Witch of Duva (The Grisha #0.5), Leigh Bardugo
  15. La cura mortal (El corredor del laberinto #3), James Dashner
  16. Deathless, Catherynne M. Valente
  17. The Girl Who Ruled Fairyland - For a Little While (Fairyland #0.5), Catherynne M. Valente
  18. Reached (Matched #3), Ally Condie
  19. Pride and Prejudice, Jane Austen
  20. Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach
  21. No. 6, Vol. 5 (No. 6 #5), Atsuko Asano
  22. No. 6, Vol. 6 (No. 6 #6), Atsuko Asano
  23. The Hope of Elantris (Elantris #1.5), Brandon Sanderson
  24. Anna and the French Kiss (Anna and the French Kiss #1), Stephanie Perkins
  25. No. 6, Vol. 7 (No. 6 #7), Atsuko Asano
  26. No. 6, Vol. 8 (No. 6 #8), Atsuko Asano
  27. No. 6, Vol. 9 (No. 6 #9), Atsuko Asano
  28. Splintered (Splintered #1), A.G. Howard
  29. The Forest of Hands and Teeth (The Forest of Hands and Teeth #1), Carrie Ryan
  30. Forbidden, Tabitha Suzuma
  31. Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss #2), Stephanie Perkins
  32. Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1), Maggie Stiefvater
  33. Rastro (Los Lobos de Mercy Falls #2), Maggie Stiefvater
  34. Siempre (Los Lobos de Mercy Falls #3), Maggie Stiefvater
  35. The Host (La huésped) (The Host #1), Stephenie Meyer
  36. Eleanor & Park, Rainbow Rowell
  37. Shadow and Bone (The Grisha, #1), Leigh Bardugo
  38. Delirium (Delirium #1), Lauren Oliver
  39. Hana (Delirium #1.5), Lauren Oliver
  40. Pandemonium (Delirium #2), Lauren Oliver
  41. Raven (Delirium #2.5), Lauren Oliver
  42. Requiem (Delirium #3), Lauren Oliver
  43. Alex (Delirium #3.5), Lauren Oliver
  44. Annabel (Delirium #0.5), Lauren Oliver
  45. The Tailor (The Grisha #1.5), Leigh Bardugo
  46. Siege and Storm (The Grisha #2), Leigh Bardugo
  47. The Too-Clever Fox (The Grisha #2.5), Leigh Bardugo
  48. Tales of Ancient Egypt, Roger Lancelyn Green
  49. The Book Thief, Markus Zusak
  50. Vicious, Victoria Schwab
  51. The Archived (The Archived #1), Victoria Schwab
  52. La Cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja #1), José Antonio Cotrina
  53. Bajo la misma estrella, John Green
  54. My Name Is Memory, Ann Brashares
  55. Love & Misadventure, Lang Leav
  56. The Lies of Locke Lamora (Gentleman Bastard #1), Scott Lynch
  57. Los Bosques del Silencio (Deltora #1), Emily Rodda
  58. El Lago de las Lágrimas (Deltora #2), Emily Rodda
  59. La Ciudad de las Ratas (Deltora #3), Emily Rodda
  60. Remedial Magic (Faeriewalker #0.5), Jenna Black
  61. Las Arenas Movedizas (Deltora #4), Emily Rodda
  62. El Monte Terrible (Deltora #5), Emily Rodda
  63. El Laberinto de la Bestia (Deltora #6), Emily Rodda
  64. El Valle de los Perdidos (Deltora #7), Emily Rodda
  65. Regreso a Del (Deltora #8), Emily Rodda
  66. Ash, Malinda Lo
  67. Fangirl, Rainbow Rowell
  68. Josie and Jack, Kelly Braffet

No solo no he completado mi retocosa de llegar a las cien lecturas este año, sino que además he leído aún menos que el año pasado. Maldita apatía lectora. Al menos este año conseguí completar dos retos: el de English books organizado por Hannah, y el de las Películas semanales, que al final completé con creces, aunque dejase de contar al llegar a las 52.  Ahora a lo que interesa (o no).

Cinco mejores lecturas:

  • Deathless, de Catherynne M. Valente. No lo reseñé en su día porque estaba ocupada recogiendo los pedacitos de mi alma, y con eso ya os hacéis una idea. No, en serio, creo que ya nada podrá destronar a este libro de mis favoritos. 
  • The Book Thief, de Markus Zusak. Como dato curioso, me costó bastante arrancar con este libro y hasta me estaba aburriendo, pero entonces de repente cataratas. No sé qué pasó pero era para verme a partir de la mitad o así. Tampoco está reseñado, pero es que este ya me pilló vaga #excusas.
  • Vicious, de Victoria Schwab. Libro majo bonico -o bueno, mi versión de bonico- de esos que casi se leen solos. Para este ya no se me ocurre qué excusa poner, pero tampoco está reseñado =_D
  • Pride and Prejudice, de Jane Austen. No lo había leído antes (lo sé, lo sé) pero me sabía la historia casi casi enterita, y aun así consiguió que lo disfrutara como si lo descubriese todo por primera vez.
  • Scarlet, de Marissa Meyer. ¡Sorpresa! Vale, no. Aunque he de admitir que Cinder me gustó más, Scarlet sigue mereciendo su puesto porque no sé qué tiene que ♥


Cinco seis peores lecturas *cae un rayo*:

  • Forbidden, de Tabitha Suzuma. Podría ponerme a escupir sangre y bilis pero me lo ahorraré y os dirigiré a su reseña.
  • Josie and Jack, de Kelly Braffet. *coge aire* CASTAAAAAÑAAAAAA. Tengo la reseña pendiente, pero de verdad: no lo leáis. Aburrido y no lleva a ninguna parte.
  • Splintered, de A.G. Howard. También conocido en estos lares como Susurros y reseñado aquí. *se arranca la cara y la lanza contra la pantalla*
  • La cura mortal (El corredor del laberinto #3), de James Dashner. Reseñado aquí, podemos resumir mis sentimientos sobre este libro con un acertado "????????????????????????????????????????????????????? POR QUÉ". Realmente no sé si cuenta como peor lectura del año, pero se merece un premio gordo de "final de mierda para saga decente".
  • Reached (Matched #3), Ally Condie. Empezamos con buen pie, teniendo en cuenta que ni siquiera salió en catalán. Este no está reseñado, pero pasó un poco como con el anterior. Bueno, este se llevó la palma, porque ese cambio radical de argumento sin explicación alguna...
  • Bajo la misma estrella, de John Green. Confieso que esperaba algo tan malo que al final me pareció meh y ya; no me disgusta y entiendo que a la gente le pueda gustar, pero se gana un puesto en mi top 5 por estar tan sobrevalorado y tener flanes tan requetecansinos. 

Hasta aquí el balance literario de este año que mañana acaba, y ya sabéis; el lanzamiento de tomates nos lo ahorramos, que no está el panorama como para desperdiciar comida, ¿vale? 



El año que viene volveré con un IMM grande (para mí, porque comparando... pues no), que llevo acumulando libros desde verano =_D.

10 comentarios:

  1. VEO que has visitado mi balance. No sé por qué, lo intuyo. Llámalo equis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿por? xDD (Mira donde quedó mi top 10 JAJAJA)

      Eliminar
  2. Jjajajajajajajajaja tus mejores lecturas las tengo apuntadas para leer :)
    las malas ps me duele lo de el corredor T_T con lo que me gusto el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, leyendo cosas chachis =D Lo del corredor es que no tiene nombre, se merecía un final de verdad y no esa... cosa =_

      Eliminar
  3. Sí, sí, SIIIIIIII!
    Dios, AL FIN ENCUENTRO A ALGUIEN A QUIEN LE PARECE QUE BAJO LA MISMA ESTRELLA SOBREVALORADO!!!
    Pensé que ese día nunca llegaría. xD
    Si es que es un tema de lágrima fácil (aunque, sinceramente, yo no lloré ._.) supuestamente mezclado con dosis de grandes carcajadas (no recuerdo haberme reído tampoco ._.). A mí con ese libro lo que me pasó fue que había tantas reseñas tan buenas que cuando me lo leí me quedé como: "¿En serio? ¡¿En serio?! ¡¿EN SERIO?! Hazel era insufrible, y lo único que medianamente me gustó fue Augustus. -.-" Y la historia era completamente predecible: es abrir la primera página y saber cómo va a acabar.
    Y bueno, dejando a un lado la GRAN decepción, de los mejores que dices tengo ganas a Scarlet, que leí Cinder y me encantó. :,D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un poco de todo a mi alrededor, pero la verdad es que ya tenía bastante claro que gustarme no me iba a gustar xD Está visto que este tipo de temas a mí no me van, pero aun así soy masoca y de vez en cuando le echo un ojo a alguno para comprobarlo =_D Es un libro para llorar, no podíamos pedirle mucho xD

      Eliminar
  4. Amo 'Orgullo y prejuicio'. Me encanta el sarcasmo de Lizzie (?). Y 'Scarlet' también está dentro de mis mejores del año. Marissa Meyer es mi nueva ídola <3
    Mi peor lectura fue la trilogía 'Firelight'. Sufrí demasiado con la protagonista. De las que mencionas, 'Bajo la misma estrella' me gustó, tal vez influyó que, a pesar de las buenas reseñas y que aparecía hasta en la sopa, lo leí con la mente abierta, esperando encontrar una historia que me entretuviera y eso pasó. Lo mismo con 'Splintered'. Pero no niego que están sobrevaloradas; tienen sus fallos, por supuesto.
    Cosas de gustos, supongo ;)
    Te sigo desde ya (te descubrí gracias a Nina).
    Saludos!
    PD: Me encanta el diseño del blog, es tan suaveee~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberme animado al fin a leerlo, la verdad es que no sabía lo que me perdía. No sé qué tiene Marissa Meyer que me encanta <3
      Uff, Firelight me lo pensaba leer yo, pero no sé, no sé xD Con Bajo la misma estrella lo que me pasa es que ese tipo de literatura no es lo mío, pero aun así de vez en cuando le echo un ojo a algún libro para... no sé, acabar amargándome sola =_D Lo de Splintered ya sí que no lo superaré nunca; no hacía más que pensar en lo mucho que me gusta Alicia y llorar sangre viendo el horror en el que habían convertido todo (y ojo, no porque fuese tan oscuro -que eso me gustaba- sino porque era tan típico...)
      ¡Gracias! =D

      Eliminar
  5. Forbidden, Josie and Jack y la Cura Mortal. NO SÉ POR QUÉ NO ME SORPRENDO xDDDDD
    ¿Te puedes creer que yo sigo cabreada todavía con Dashner? Ese final fue como si se estuviese riendo en nuestra cara. Lo peor es que todavía le compraré The Kill Order u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo era leerlo en Twitter diciendo lo contento que estaba con el final y lo bien que le había quedado blah blah blah. Mira, lo mataba eh, la madre que lo trajo. Yo ya no sé, la verdad, después de tanto tiempo y con esa mierda de final paso bastante xDDD Y aún falta que salga...

      Eliminar