martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Arang and the Magistrate


Título (original): 아랑사또전
Título: Arang and the Magistrate
Género: Romance / Fantasía / Melodrama / Misterio / Comedia / Época
Episodios: 20
Emisión: 2012
País: Corea del Sur


La historia está basada en una famosa leyenda.

Un noble llamado Kim Eun Oh (Lee Junki) llega a la aldea de Miryang en busca de su madre conducido por el rumor de que ahora vive allí. Eun Oh tiene la habilidad de ver espíritus, pero los ignora lo mejor que puede, cansado de que estos no hagan más que pedirle favores cuando descubren que puede verlos y oírlos.

Arang (Shin Min Ah) perdió la memoria al convertirse en fantasma y no descansará en paz hasta que descubra la verdad de su muerte. Ha intentado pedir la ayuda de tres jueces distintos, ninguno de los cuales sobrevivieron al horror de su aparición, así que cuando descubre que Eun Oh puede verla le suplica que la ayude.

En principio Eun Oh rechaza sus súplicas pero, tras descubrir que Arang tiene en su posesión el pasador de pelo que le regaló a su madre la última vez que la vio, cambia de opinión y se ofrece a ayudarla. Cree que, al hacerlo, Arang recuperará la memoria y le dará información acerca de su madre. Como el nuevo juez de la aldea y con la ayuda de Arang, empieza a investigar las circunstancias de su muerte, que puede envolver al misterioso noble Choi Ju Wal (Yun U Jin) y en la que pueden haberse visto envueltos elementos sobrenaturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario