miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña: Dentro del Laberinto, A. C. H. Smith


Título: Dentro del Laberinto
Título original: Labyrinth
Autor: A. C. H. Smith
Traducción: Noemí Risco Mateo
Año de publicación: 1986 en USA / 2010 en España
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 287


Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del Laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia...


2 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar del libro, pero me ha gustado la sinopsis... Quizá lo lea ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré de la existencia del libro hace poco. Tenía duda y no sabía si primero fue el libro o la peli (como el huevo o la gallina XDD) ya veo que la peli. Como fan de la peli me haría gracia leerlo, más si dices que aporta algo a la historia original. Me ha gustado tu reseña, además ésta tarde han dado la peli y la he visto, así que me hace más gracia leerla hoy xDDD

    ResponderEliminar