Reseña: You & Me, Etc., Kyuugou

Título: You & Me, Etc.
Título original:  僕らにまつわるエトセトラ
Autora: Kyuugou
Año de publicación: 2008 en Japón / 2011 en USA
Tomos: Tomo único
Género: Comedia, drama, shônen ai

Iku y Keita son amigos de la infancia. Por supuesto, siendo amigos desde que tienen memoria, cuando uno empezó a jugar al béisbol lo mismo hizo el otro. Durante su último año en primaria, la carrera de béisbol de Keita se ve truncada como resultado a las graves lesiones que sufrió al evitar que Iku fuese atropellado por un camión. Actualmente, van al mismo instituto. Pero desde que tuvo lugar el accidente, Iku se ha ido distanciando tanto del juego como de su amigo, debido a sus sentimientos de culpa. ¿Qué piensa Keita de todo esto?

Empecé con Bokurani años ha, cuando mi grupo preferido de scanlations (DP Scanlations) se puso con el proyecto de traducción, y en seguida se convirtió en uno de mis preferidos... así que imaginad mi sorpresa cuando hace unos meses vi que había sido licenciado por BLUMANGA a principios de este año. Total, que a los pocos días ya lo tenía en casa ♥ Desde que vi la portada por primera vez me llamó la atención el estilo de la autora, y después de leer solo un par de páginas ya me había enamorado. De hecho, desde entonces, Kyuugou se ha convertido en una de mis autoras preferidas, tanto por su estilo simple como por sus historias realistas.
El manga nos cuenta tres historias diferentes divididas en cinco capítulos: Someday we... y You & Me, Etc. (capítulos I y V), Cherry Blossom Pilgrimage (capítulo II) y A Beautiful Tomorrow Pt. I y A Beautiful Tomorrow Pt. II (capítulos III y IV).

La primera historia (Someday we... y You & Me, Etc.) es la de la sinopsis. Iku y Keita son dos amigos de toda la vida que, tras el grave accidente que sufre Keita al salvar a Iku de ser atropellado por un camión, se empiezan a distanciar. Es una historia muy simple pero es la que hizo que me gustara tanto el estilo de la autora. Es de esa clase de historias que te llegan, que hacen que comprendas perfectamente a los personajes y acabes leyendo con la lagrimita en el ojo. Y eso que apenas llega a las cuarenta páginas. Seguramente os parezca algo masoquista, pero me encantan los manga en los que sufres por el "qué va a pasar" y que hacen que sientas esa especie de vacío/desesperación/dolor en el pecho mientras lo lees *lo admito, soy una drama queen*. Además de eso, hay un capítulo extra de la historia de Iku y Keita que fue publicado a principios de 2009, y que puede leerse aquí.

La segunda historia, Cherry Blossom Pilgrimage, cuenta la historia de Sugaya y Fujishiro, un par de estudiantes de secundaria sin nada en común (Sugaya es el típico guapito ligón y Fujishiro es un estudiante modelo) cuyas vidas van completamente paralelas hasta que Sugaya ve a Fujishiro besándose con un profesor una tarde después de clase. Y es básicamente eso. No puedo decir nada más, porque sería spoilear al personal, pero básicamente es una pequeña historia de amistad inesperada, o algo así.

La tercera y última historia (A Beautiful Tomorrow) va sobre Kuwahara, un escritor, y Akira, el hijo de un antiguo profesor de universidad de Kuwahara al que este admiraba. Akira ha decidido irse de casa y trasladarse a Tokio (prácticamente con lo puesto) y con una foto y la dirección de Kuwahara, ya que su padre le dijo que se pasara por allí si alguna vez iba a Tokio y necesitaba ayuda. Total, que el pobre Kuwahara se encuentra un día a un chico joven medio muerto tirado en la puerta de su casa y, casi obligado por su editora, accede a dejar que se quede en su casa unos días. Y así es como se conocen. Poco a poco, a raíz de lo que Akira le va contando, va descubriendo todo lo que ha ido pasando durante los últimos años, y al conocer las circunstancias de Akira acaba por acogerlo hasta que consiga ahorrar algo de dinero para irse a vivir por su cuenta.

Y eso es todo lo que puedo contar. Es un manga que me gusta mucho y suelo releerme bastante a menudo, y creo que ya se lo he recomendado a toda la gente que conozco, así que si os gusta el shonen ai tanto como a mí, no lo dudéis ;3