domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña: In Time


Título: In Time
Dirección: Andrew Niccol
Género: Suspense, ciencia ficción
Duración: 109 min
Año: 2011
País: Estados Unidos


En un futuro en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas (Justin Timberlake) vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.




Con semejante reparto, la verdad es que no necesitaba mucho más para querer ver esta película, pero después de ver el tráiler pasé directamente a no poder esperar. Por suerte para mí, varias personas de las que sigo en Twitter fueron a verla antes que yo y no parecían excesivamente entusiasmadas, así que llegué al cine sin grandes expectativas y, sinceramente, me alegro.

No me malinterpretéis, la película me ha gustado mucho, no despegué la vista de la pantalla ni por un momento en todo lo que duró (lo que es raro en mí) pero aun así dejó bastante que desear en algunos aspectos. Muchas cosas que se comentan y temas que se dejan abiertos, personajes de los que tendríamos que haber sabido más, etc. Sí, es muy entretenida y tal, pero a partir de la mitad más o menos es como estar viendo una adaptación moderna de Robin Hood, menos por el detalle de dinero/tiempo. Teniendo en cuenta que ese "pequeño detalle" es lo que más me interesaba de todo, me quedé bastante decepcionada con que básicamente termine siendo un reemplazo de la palabra 'dinero' por 'tiempo', sin saber cómo se llegó a eso, ni ver casi nada de cómo está estructurado el mundo y demás, a parte de las zonas del gueto y New Greenwich, y la forma en la que algunos personajes importantes y con mucho tiempo en pantalla salen del mapa sin más, que aunque personalmente me parece apropiada, todo sea dicho, también me parece algo absurda. A parte, como ya he dicho, se mencionan algunos temas así como de pasada que para dejarse a medias o como simples comentarios de fondo como han hecho, casi preferiría que no los hubiesen metido. Además, con lo buena actriz que es Amanda Seyfried, me da bastante pena que aquí su personaje sea tan "de manual".

Como ya digo, a pesar de todo esto la película me gustó mucho, pero creo que podría haber dado muchísimo más de sí y es algo que se nota.

4 comentarios:

  1. Yo no la he visto, pero el trailer me gustó y me han dicho cosas bastante buenas de ella (es una distopía en realidad!! XDDDDDDDD). La veré online, porque como no tengo con quien ir al cine (forever alone total XDDD). Leyendo tu opinión me fío ò__ó

    ResponderEliminar
  2. A mí el tráiler me dejó oala total xDDD Pero vamos que ya digo, la película me encantó pero viene siendo un Robin Hood distopiano (?) y au xD Pero se disfruta. Eso sí, tuvimos que salir del cine nadando en las babas de mi amiga por Justin Timberlake.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tenía muchas ganas de ver la pelicula, pero he vistos malas opiniones de ella... Así que no la ire a ver al cine vv'
    Me ha gustado mucho tu blog!!
    Ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. @Laura: Yo he visto muy malas reseñas y, la verdad, tampoco creo que esté tan mal. No es una obra de arte pero al menos es entretenida, y da para montarte muchos rollos mentales luego :D xD
    Muchas gracias guapa, me paso a echarle un vistazo a tu blog ;)

    ResponderEliminar